miércoles, 27 de febrero de 2008

Un hombre tira a su perra por el balcón y pide que se la devuelvan

La mascota sobrevivió tras ser lanzada al vacío y quedar enganchada en un árbol...

Increible noticia que lei hace unos dias y por fin encontré mejores datos, es impresionante como puede haber gente asi, no lo entiendo!!!

La suerte y una palmera concedieron una segunda oportunidad a una cachorra en el valenciano barrio de Campanar.

Su dueño presuntamente trató de deshacerse de ella tirándola desde su balcón. Sin embargo, la fortuna se alió con la perrita, al quedar enganchada en una palmera: "Está claro que la habían arrojado porque la palmera donde quedó atrapada estaba más alta que el piso", explica Ana Mayol, presidenta de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas(Svpap).

Los bomberos acudieron al rescate de la perra, de la que se hizo cargo la Svpap. A los pocos días, su dueño la reclamó. "Nos hemos negado rotundamente. Por su forma de hablar, parecía que no estaba muy bien".

Y ahora con otra familia

La historia ha tenido en esta ocasión un final feliz, ya que una familia la ha adoptado recientemente con una autorización expresa del Ayuntamiento, puesto que al no portar el chip identificativo, el dueño no puede demostrar que la perra es suya.La entidad ha presentado la correspondiente denuncia. Según su abogado, Alejandro Estrems, "el animal es la prueba fundamental de un delito de maltrato".

El letrado de la Svpap ha explicado que, "al no tener heridas graves, el Código Penal lo contempla como una falta y podrían caerle hasta 720 euros de multa o entre 20 y 30 días de trabajos para la comunidad". Según Estrems, el año pasado, la Svpap presentó 40 denuncias administrativas por abandonos o mal estado de los animales, dos por maltrPublicar entradaato y dos querellas con petición de cárcel por maltrato con fallecimiento.

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian condenarlos a pagar multas grandes durante mucho tiempo para ke se acordasen de lo malos ke son y deberian anunciarlos por tv a los salvajes :(

Noa dijo...

Lo que haría yo con el dueño..... Uff!!!

yelloweyes dijo...

De verdad es necesario escuchar hablar a este "hombre" para darse cuenta de que no está bien de la cabeza? Acaso no basta con ver lo qeu ha hecho?

Muy bien, y su castigo es una triste multa... Pues con esta legislación de mierda qeu no protege a los animales no vamos a conseguir que este tipo de actos terminen en la vida. Me ponen enferma estas cosas.

Lo qeu este hombre necesita es un largo periodo en la cárcel, y a ver si con un poco de suerte sus compañeritos de celda le cogen un poco de tirria y lo lanzan desde algún sitio alto...

Desde luego lo que no es justo es permitir que cualquier persona pueda tener el animal que le de la gana, y que pueda tratarlo cpmo un juguete, y que encima después lo maltrate, se demuestre y quede impune (yo una multa lo considero quedar impune, ya que lo qeu ha hecho es mjucho más grave que cualquier multa). Debería hacerse algún tipo de prueba a la gente que quiera tener un animal. Y digo esto pq para mí los animales son mucho más importantes que las personas, y me da tanta pena que no se puedan defender...

Menos mal que la perra ha encontrado una buena familia, que conoce su historia y que esperemos qeu haga todo lo posible como para que no se repita.

Gracias Chino, por tu noticia, aunqeu haga que esta noche me acueste de mala leche.

B7

Anónimo dijo...

Hay gente para todo. Aunque estos desalmados no se merecen tener una mascota y debería ser penado con algo más que una multa y 30 días de trabajos a la comunidad.

Conxa dijo...

Los maltratos a animales es más frecuente de lo que sale a la luz pública y hasta que no se hagan castigo ejemplares, no disminuiran.

Es una verdadera verguenza.

Yo dijo...

¿Multas?, ¿trabajos para la comunidad? Juer, con lo fácil que es coger al tipo y tirarlo por un barranco...

No, en serio, es que no puedo con estas cosas. A la gente que maltrata a los animales yo los exterminaba del mundo. :/

Pily dijo...

Menos mal que la perrita ha encontrado un hogar donde recibirá el afecto y las atenciones que necesita.

:)