domingo, 3 de febrero de 2008

El nacimiento de los ojos azules....

Se debió a una mutación genética de un solo individuo.

Érase una vez un individuo hace más de 6.000 años que sufrió una mutación genética y nació con los ojos azules. El profesor Hans Eiberg ha estado más de diez años investigando el origen de esta peculiaridad genética. Ahora, Eiberg explica que "no fue hasta varias generaciones después cuando nació una persona con los ojos azules".

La ley de la supervivencia ha hecho que esta mutación sea heredada por 150 millones de personas a partir de un solo caso que nació en noreste del mar Negro. En 1996 los investigadores comenzaron a estudiar "cincuenta genes distintos" y su gran sorpresa "fue que la causa de todo fue un solo gen".

El iris azul es la mutación moderada de un gen que neutraliza la melanina. Pero como todo extremo esta mutación en su expresión más radical, convierte la belleza en defecto, y tiene como consecuencia el albinismo.

Al final la historia termina en ruptura puesto que Eiberg ha decido cortar con los ojos azules. "Hay muchos investigadores interesados en estos momentos en el color azul, así que ahora intentaré entender mejor los ojos verdes", concluye.

6 Comentarios:

Chino Moreno dijo...

Intersante noticia Dunkel, no tenia ni idea de como habia surgio el hallazgo de los ojos azules, supongo que los ojos verdes, marrones, etc... también fueron de una mutación genética, interesante!!!

Saludos

PoYo ت dijo...

UOU

yo quisiera ojos azules jajajaja

pero los admiro en los que los cargan, hay unas personas que tienen ojos CAMUFLASH! así les digo por que cambian de color dependiendo del color de la ropa que carguen, claro ejemplo es tifoidea y mi sobrina, sus ojos cambian bien bonito y van desde el verde hasta el café ..

saludos dunkel!

yelloweyes dijo...

Muy interesante la noticia Dunkel, muchas gracias por informarnos.

Veremos a ver cómo reacciona mi hermana cuando se entere de que es una mutante, jajaja, con lo qeu le gustan las pelis de miedo!!!

Y por supuesto, si te enteras de cómo surgieron los ojos verdes no dudes en comentárnoslo.

Lucía dijo...

Que bonito!! Te felicito por tu blog.

Saludos!

-Lucia-
www.luciebryce.es
(si quieres que te ponga en mi lista de links, hazmelo saber!)

Anónimo dijo...

Bastante interesante, ya vi algo por encima en telecinco, un saludo... bueno chino moreno, te he dejado un memé espero que te guste un saludo

Yo dijo...

Muy interesante el post, Dunkel.

Tengo entendido que lo mismo ocurrió con los distintos colores de cabello. Algo leí no hace mucho por ahí. ;)

Besos!