miércoles, 20 de febrero de 2008

El último eclipse total de luna de la década podrá seguirse en internet

Hoy viene la cosa cargada de noticias, el eclipse y el cumpleaños de Kurt Cobain!!!

  • Ocurrirá durante la noche del 20 de febrero y la madrugada del 21.
  • El satélite natural de la Tierra se verá en varias tonalidades de rojo.
  • Podrá seguirse a través de la web http://www.unawe.org/eclipse2008/.

Ya lo anuncie hace poco por aqui (VER NOTICIA), que durante la noche del 20 de febrero y la madrugada del día 21 los habitantes de numerosos países de América, África y Europa tendrán la ocasión de disfrutar de un eclipse total de Luna, uno de los mayores espectáculos astronómicos del año 2008 y que será el último de la década, según los expertos.

Hubo gente que me preguntó la hora en la que se podria ver el evento estelar. Comenzará a las 01.30horas y acabará pasadas las 04.30 del jueves (Hora española).

Los eclipses lunares ocurren sólo cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, lo que sucede exclusivamente durante las fases de luna llena, que es este caso, o luna nueva. A diferencia de los eclipses solares, el espectáculo que tiene a la Luna como protagonista puede ser observado a ojo desnudo sin ningún riesgo.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por tu comentario sobre el blog. Yo estoy recién llegada al tuyo. Ahora, con tu permiso, lo cotillearé un poco jijijiji

Petonets!!

Chino Moreno dijo...

WELCOME MISS LUNATIC...

Claro que si, estas invitada a cotillear lo que quieras y pasarte cuando quieras, estas en tu casa,espero que tengas una buena estancia ;)

Anónimo dijo...

Nosotros vamos a poder ser de los afortunados que puedan verlo ^^ a ver si las nubes que estos días han estado amenazando málaga nos dejan ver el fenómeno, lástima la hora, algo tarde, al siguiente día tengo clase y examen a primera hora! jum...

Muy bueno el blog Chico Moreno ^^ nos seguiremos leyendo, espero :D

Anónimo dijo...

Gracias por tu invitación, tu blog también me gusta. Y menos mal que me he metido hoy, porque no tenía ni idea del eclipse. Nos seguimos leyendo.

PoYo ت dijo...

yupiiiiii te juro que no me lo pierdo!!!!!

prepararé rosetas de maiz!

=) saludos amigo!

Conxa dijo...

Me lo perdí, y aunque no es lo mismo, ( yalo se, ya lo se) lo veré por la TV, si hubiera pasado en verano........ Soy una comodona jajajajja.