lunes, 11 de febrero de 2008

Eclipse Total de Luna (20-21 Febrero 2008)

Así es como se verá la luna, con un tono rojizo...

Hoy os traigo una noticia que escuché esta mañana en la radio mientras iba al trabajo, me llamó bastante la atención y cuando llegué a casa busqué más acerca de esta noticia y aqui os la traigo, espero que podais ver este eclipse.

Porque este mes vamos a tener la ocasión de ver un eclipse total de Luna, que se producirá en la noche del 20 al 21 de Febrero.

No habrá otro eclipse de Luna así, visible íntegramente desde Sudamérica y desde España, hasta el 28 de Septiembre de 2015. Es la ocasión de prepararse para este espectáculo natural, en el que la luna se torna roja.

El efecto de ver la Luna rojiza se debe a la refracción de la luz solar en la atmósfera debido a las partículas de polvo.

Usa unos prismáticos fijados sobre un trípode o un pequeño telescopio para verlo mejor. Los más favorecidos o afortunados para la observación de este fenómeno son los situados en el Este de Norteamérica y en toda Sudamérica, así como aquellos que se encuentren en el Oeste de Europa y África.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

ya toy preparado para poder observar el proceso :-D un saludo

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Qué buena noticia me has dado!
Dijiste suramerica, pues estaré pendiente porque ya tuve la oportunidad el año pasado, creo, de ver esa majuestuosidad que energiza mis sentidos.

Te abrazo!

yelloweyes dijo...

Que preciosura. Gracias Chino por estar todos los días ahí contándonos alguna curiosidad.

Ha faltado decir la hora, pq por mucha preciosura que sea... yo no me levanto a las 4 de la mañana para verlo! Pero tranqui, que ya lo buscaré en la web

B7, y el jueves nos vemos!

Pily dijo...

Entonces no creo que se pueda ver desde aquí. :/

Chino Moreno dijo...

Yelloweyes, empezara en España sobre las 22h45 y terminará sobre las 02h30

yelloweyes dijo...

jolin, qeu largo, no hay excusa para no verlo.

B7 y gracias, siempre tan atento