martes, 28 de octubre de 2008

The one inch punch

The one inch punch es una técnica que practicó Bruce Lee en alguna de sus exibiciones y que ha sido popularizada mas tarde por Jeet Kune Do la escuela fundada por Bruce Lee.

Los afinionados a "las películas de chinos" la habrán visto reflejada en mas de una ocasión y los no tan puestos en la matería recordarán como la protagonista de Kill Bill practicaba esta tecnica golpeando una tabla de madera; separando solo unos milimetros su puño de la tabla, en teoria, tenía que golpearla con tanta fuerza como para romperla.

Mas tarde la protagonista volvía a usar esta técnica, en una de las escenas mas populares de la película, para salir de una caja de madera en la que la habían enterrado, acompañada de música de Enio Morricone.

The one inch punch es un documental de 7 minutos donde dos instructores de Jeet Kune Do and Wing Chun arrojan un poco mas de luz a esta espectacular técnica practicada por Bruce Lee.



Es probable que despues de ver el documental estés ya pensando en poner en práctica por ti mismo la técnica en cuestión; no te culpo, todo el que ve una peli de chinos, pasa los siguientes 45 minutos golpeando a familiares, objetos y mascotas.

Ahora bien, si pasados los 45 minutos estas que se te salen los pulmones por la boca pero sigues con la idea de seguir tu propio "Way of the Exploding Fist" particular... sientate a descansar y echale un ojo a otros que como tu practican ya la técnica de One Inch Punch en Youtube.

3 Comentarios:

Noa dijo...

Solo puedo decir.... ?como te he echado de menos!!!!! :D

Conxa dijo...

uyyyy casi mejor ni lo intento, que estoy muy mayor y seguro que me chirrian todas las bisagras jejejej

besos.

Khezal dijo...

Seguro que alguno se ha dejado los nudillos intentando esa técnica XD