viernes, 21 de marzo de 2008

Los Templarios vuelven !!!

Un poquito de historia...

Casi 700 años después de su disolución en el Concilio de Vienne (Francia), en 1312, la legendaria Orden de los Caballeros Templarios ha resurgido de las tinieblas de la historia de una manera insólita: con un enigmático anuncio en un diario británico.

Desde aquel concilio, los templarios parecían haberse esfumado de la faz de la Tierra hasta este martes, cuando el diario The Daily Telegraph publicó un gran anuncio encabezado por un llamativo título: 'LA ANTIGUA Y NOBLE ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS'.

El aviso, difundido justo cuando se cumplían 694 años de la muerte de Jacques de Molay, celebra la decisión que el Vaticano tomó el año pasado de divulgar el denominado 'Folio de Chinon', un pergamino descubierto en 2001 en los Archivos Secretos Vaticanos.

Fechado en Chinon (Francia) en 1308, ese documento prueba que el papa francés Clemente V (1264-1314) absolvió al Gran Maestre del Temple y sus seguidores, pero Felipe IV de Francia hizo caso omiso y logró que el Concilio de Vienne decretara la disolución de la orden en 1312.

Petición al Papa

El anuncio, que ocupa casi toda la página 19 del periódico, adelanta que los templarios van a pedir al pontífice Benedicto XVI que "restaure la Orden con los deberes, derechos y privilegios para el siglo XXI y los venideros".

Además, el reclamo anima a "los grupos templarios y los compañeros de armas de todo elmundo" Y a ponerse en contacto con la Orden para organizar "a su debido tiempo" una reunión con el fin de renovar esa arcaica sociedad.

El aviso incluye la supuesta dirección de La Antigua y Noble Orden de los Caballeros Templarios en el oeste Londres, un domicilio que -según el diario The Guardian- corresponde a la empresa de contables Sloane & Co.

El misterioso vínculo entre la Orden y los contables se justifica por el hecho de que Sloane ejerce, al parecer, de representante oficial de la organización benéfica "Fundación de los Caballeros Templarios", que figura igualmente en el anuncio. Asimismo, el reclamo publicitario del opaco grupo de los monjes-guerreros contiene dos páginas de Internet (http://www.theknightstemplar.info/ y http://www.20minutos.es/www.theknightstemplar.org.uk) y una dirección de correo electrónico (infor@theknightstemplar.info).

8 Comentarios:

Noa dijo...

Por favorrr, y el papa en todo los fregaos!!. La orden del temple se supone que debía proteger a peregrinos y fieles cristianos, defender jerusalén. Estaban en contra de los "infieles", cuidando esa gran región,donde el islam se acercaba a toda leche. Qu pintan ahora????

Chino Moreno dijo...

Eso mismo me pregunto yo.Poque quieren reaparecer ahora ¿? Que pretenden hacer ¿?...

Epi dijo...

Los templarios eran una orden de monjes guerreros ¿no? Creo que ahora no tienen mucha cabida ahora mismo.

PilyBoop dijo...

Algún interés deben tener.... ahora que de unos años a la fecha se ha hablado más de ellos.

Y del Vaticano, bueno me reservo mis comentarios, que el Papa actual no me convence.. :/

P.D. Saludos Chino¡¡¡ XD

Don't worry, be happy dijo...

Para mí que son una panda de frikis que ha visto la saga de los templarios de Osorio y se ha animado, jajajaja!!

¿Y qué pretenden hacer esta gente a estas alturas de la historia? En fin, qué cosas tienen algunos. ;)

Besotes, Chino.

conxa dijo...

Hay gente para todo, cuanta confusión anda suelta.

PoYo ت dijo...

no sabía nada de ellos pero esa reseña me parece interesante....

aquello que se mezcla con el vaticano resulta ser una buena historia..

y no es ofensa.. lo aclaro :D

saludos chino

Krambis dijo...

QUe le vamos a hacer, en este mundo tiene que haber cabida para todos, frikis incluidos.

De todas maneras ya va siendo hora que se haga justicia con esa gente.