lunes, 3 de marzo de 2008

El fin de las Polaroid...

Así lo ha comunicado la propia Corporación Polaroid, confirmando que dejará de fabricar "todo lo relacionado con películas fotográficas , instantáneas incluídas", en pro de la fotografía digital. Así, los recambios fotográficos de esa máquina que ya es un mito cuentan con un año de prórroga que la empresa ha establecido para terminar con todas las existencias.

Se trata de la crónica de una muerte anunciada; en realidad Polaroid dejó que fabricar las cámaras el año pasado. Ahora, con el anuncio de que también dejará de fabricar películas, el famoso invento está condenado.

Fue en 1947 cuando Polaroid, una empresa fundada en 1935, asombraría al mundo presentando la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Esta revolucionaria invención se convertió en el "buque insignia" de la empresa hasta la llegada de la fotografía digital.

Sin embargo, miles de aficionados en el mundo se resisten a asimilar este final. Un austriaco, Lexi Hoeller, dirige una galería Polaroid en Viena, y cuenta en su colección con miles de modelos.

Por su parte, la web de subastas Ebay ya está haciendo su "agosto" vendiendo y revendiendo con toda clase de material al respecto e incluso otro site, manuelbarzi.com/Polaroid/ , reproduce un software que permite hacer fotos "al estilo Polaroid". Sólo aptos para nostálgicos.

7 Comentarios:

Pablo Franco dijo...

Estoy seguro que una Polaroid en el futuro será un objeto de culto, si es que no lo es ya. Que a nadie se le ocurra tirar su vieja Polaroid que seguro que en unos años valdrá una buena pasta.

Saludos.

Yo dijo...

Jo, qué lástima! Mi padre tiene una, le diré que la guarde como oro en paño ya que estarán buscadísimas dentro de unos años.

Lo cierto es que no hacían fotos de mucha calidad pero eran ideales para verlas al momento. Y para hacer experimentos raros, jeje. Una vez me fui a una supuesta casa fantasma y me llevé la polaroid de mi padre. No pasó nada pero me lo pasé pipa haciendo fotos y mirando si salía algo! ;D

Anónimo dijo...

Con lo que molan esos bichos, bueno un saludo nos vemos

Chino Moreno dijo...

Si que es una lástima que acaben de fabricarlas y que desaparezcan, pero tambien es cierto que hay que darle paso a nuevas tecnologias, tenemos que evolucionar, aunque como bien decis en los comentarios, el que tenga una de estas que la guarde como oro en paño, porque costarán tela de caras...

Saludos a todos!!!

Pily dijo...

Q.E.P.D.

Yo nunca fuí muy aficionada a esas cámaras pero en su momento fueron de lo más innovador.

;)

yelloweyes dijo...

Yo nunca tuve una de esas cámaras, pero de pequeña me causaba una gran intriga el de dónde salía el "papelito" con la foto impresa y de modo tan rápido.

De todas maneras, con las digitales de ahora, que tb puedes ver al momento cómo sale la foto... las Polaroid's no teníanh chungo. Pq quién quiere salir regular en una foto cuándo es posible volver a repetirla y con mejor cara?

b7 a todos

Chino Moreno dijo...

Mi única foto que tengo de Baby es una realizada con una Polaroid, a ver si la consigo escanear y la pongo aqui para que la veais...

Gracias por dejar vuestros comentarios.