martes, 4 de marzo de 2008

La NASA encuentra templos Mayas perdidos...

Desconocia esta noticia, pero Yelloweyes me lo comentó, de que habia numerosos templos y monumentos que aún no habian sido descubierto e incluso que algunos no los buscaban por falta de medios economicos, ahora la NASA ha encontrao unos cuantos gracias a los satelites.

Los antiguos astrólogos mayas alinearon sus templos con las estrellas y hoy en la selva de Guatemala se encontraron nuevas ruinas escondidas gracias a la ayuda de fotos satelitales.
La civilización maya nació en Centroamérica y en el sur de México durante mil años, hasta desaparecer misteriosamente cerca del 900 después de Cristo.

La unión de los astrólogos y la NASA, dio buenos frutos, según el astrólogo William Saturno, quien descubrió recientemente cinco sitios con centenares de edificios. El descubrimiento se logró con la ayuda de un satélite espía que puede ver a través de las nubes y bosques, dejando ver diferencias en la vegetación.

Saturno aseguro que las imágenes satelitales facilitaron el hallazgo de las ruinas, ya que estaban cubiertas por densas enredaderas y árboles. La idea del arqueólogo era buscar primero las imágenes del satélite para encontrar la fuente del agua cerca de su campamento de excavación en San Bartola, a unos 53 kilómetros de la población más cercana.

La NASA le dio una foto de radiación solar que reflejaba una gran variedad de plantas de la región. Pero Saturno se dio cuenta que había un patrón de decoloración en la imagen que mostraba el contorno de algunos edificios.

Los satélites detectan las diferencias, dando como resultado un mapa de las estructuras enterradas por la vegetación desde una distancia de 640 kilómetros de la Tierra. Luego con un aparato GPS, se marcan las ubicaciones con decoloraciones y se encontró una zona de arquitectura maya que no había sido descubierta.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una noticia muy interesante. Sirven para más cosas los satélites espía que para lo obvio.

yelloweyes dijo...

Paradoja? Yo me creía qeu mientras te lo contaba tú estabas en las nubes, como siempre, y que no me estabas escuchando, jajaja. Ya te dije qeu pusieses los pies en la tierra... Y ahora me encuentro con qeu te importa lo que te cuento, y que además seguro que eres capaz de hacer 2 cosas a la vez: escucharme, y disimular como el qeu no me escucha...

Pero... hay qeu ver que pena... hay una ruina cerca del Machu Pichu, muchísimo más grande e importante que ésta, y no hay dinero para desenterrarla y crear accesos hasta ella.

Y en México, paseando por el parque de Cobá, es curioso ver algunas pirámides desenterradas, y pasar por al lado de muchas de ellas cubiertas de plantas, y sabiendo qeu están ahí, y que nadie las desentierra pq nadie quiere trabajar sin cobrar...

Que triste, tanta cultura oculta...

B7 a todos

Pily dijo...

Si, se sabe que hay muchísimas ciudades ocultas y cubiertas ya por la vegetación pero por falta de recursos (o de ganas) no han protegido y restaurado esas zonas.
Y lamentablemente han sido el paraiso de los saqueadores.

Un caso realmente lamentable porque todas esas ruinas son en verdad hermosas.

:/

Yo dijo...

Jeje, para algo tenía que servir el Gran Hermano (no el concurso).
Excelente post. ;)

Chino Moreno dijo...

Si que es una pena, espero que los gobiernos de dichos paises puedan hacer algo al respecto y se descubran tan preciados monumentos, templos y demas.

Llevaria incluso mas turismo a aquellos paises que tienen estos templos sin descubir.

Saludos y me alegro que os gustara el post, pero es una pena que esten olvidados.