lunes, 7 de abril de 2008

Los bancos podrían obligar a las familias a hipotecar otros bienes

Hoy me he encontrado con esta noticia en el mundo.... me parece algo increible ke el gobierno nos kiera meter doblada.....

MADRID.- La delicada situación que atraviesa el mercado inmobiliario hace que algunos de los ciudadanos que compraron su vivienda en la parte más alta del ciclo, en la primera mitad del pasado año, se encuentren ahora con que su vivienda vale menos de lo que pagaron por ella. Y puede ser peor. El FMI auguró el pasado jueves que el precio de los pisos puede caer en España hasta un 20%.

En ese caso, y si la vivienda está hipotecada, el consumidor se puede enfrentar a la tesitura de estar pagando un crédito mucho más caro de lo que en realidad vale su piso. La tentación de dejar de abonar las letras es evidente y, ante esa situación, el Gobierno ha buscado garantías para el sector financiero.

Así, en el decreto que desarrolla la nueva ley del mercado hipotecario, se permite a las entidades financieras exigir al ciudadano que hipoteque otros bienes si el precio de la vivienda se reduce. La ley hipotecaria se hizo para abaratar los cambios de estos préstamos, pero su desarrollo esconde esta medida. El decreto está sometido a consulta pública y su redacción no difiere en buena medida de la legislación hoy vigente. Sin embargo, entre los consumidores sorprende que el Gobierno "se ponga del lado de la banca" con una disposición que es un "atropello".

La redacción del decreto, aunque farrogosa en algunos puntos, es bastante comprensible: "Si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia el valor del bien hipotecado desmereciese de la tasación inicial en más de un 20%, la entidad financiera acreedora, acreditándolo mediante tasación efectuada a su instancia, podrá exigir del deudor hipotecante la ampliación de la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre el valor del bien y el crédito que garantiza".


Ante esto hay ke pensar un pokito no te mandan un tasador los del banco para decir cuanto vale tu casa? por ke ahora dicen ke vale menos? y kieren algo mas? segun he leido la OCU lo considera un atropello... fijate ke kiere el gobierno abaratar los gastos de una hipoteca y kiere ke nos kiten mas.... si es ke.....................

para leer mas de esta noticia:
Noticia

16 Comentarios:

Conxa dijo...

te veo muy afectado por la economía actual eh?

Yo no estoy muy puesta en estos temas,ni tengo hipoteca, pero por lo que veo a mi alrededor es complejo el asunto, muy complejo.

DUNKEL dijo...

jaja no se de ti pero yo no tendre una casa en mi puta vida cosa ke me da igual los ke me rodean saben ke yo prefiero alkiler pero por desgracia los alkileres estan subiendo demasiado en españa.... ya sabeis hay ke pagarle la casa al dueño y se estan ekivocando.... ke se le va hacer....

pero no te jode ke te intenten decir ke esta ley es por tu bien e intenten CLAVARTELA SIN VASELINA? ;)

Toñy dijo...

Pero vamos a ver, lo que se han propuesto es amargarnos la vida o ayudar a los jóvenes a comprar una vivienda. Nunca ejercí eso de Vive de tus padres pero, me temo que, como esto siga así, sí que tendré que vivir, no de mis hijos, sino con ellos...

Salu2

DUNKEL dijo...

vive de tus padres hasta ke puedas vivir de tus hijos.... veremos a ver si no se hace realidad :(

Anónimo dijo...

La verdad es que está todo un poco chungo :(

Chino Moreno dijo...

mmm vaya vaya, estas convirtiendo mi blog en un blog de sucesos economicos, mas bien suma de dinero que de vida...En fin sabes que eres libre de poner lo que quieras...

Espero que esteis todos bien y que pronto volveré a colgar cosas de mi gusto jajaja...

Saludos a todos los que entrais, gracias y entro en vuestros blogs, pero no puedo comentar aun.

Besos y abrazos!!!

PoYo ت dijo...

bárbaro... la mera verdad es que esto empeora cada vez más y no solo en españa... aquí en méxico se paga impuestos por todooo


tenencia del coche, predio, etc etc..

una vez.. y no estoy exagerando, en el municipio en donde vivo querían poner un impuesto a las plantas que se tenían en macetas!!!


dependiendo de cuantas plantas en macetas tenías eso ibas a pagar!!

en verdad, no entiendo lo que pasa... pero eso sí:

ES ALARMANTEEEEEE

bueno, te dejo mi msn

elcarnalillo@hotmail.com

espero estemos en contacto amigo :D:D

saludos !

DUNKEL dijo...

Por suerte o desgracia la economia nos afecta a tod@s en nuestra vida...

Anónimo dijo...

Chino, te dejé una invitación a un concurso en mi blog saludos

DUNKEL dijo...

Chino esta bastante ocupado.... no se si podra.... si no puede no se lo tomes a mal....

Conxa dijo...

Chino se te amontonan, los memes, los premios.....

Si apareces......pasate.

Anónimo dijo...

echale un vistazo a la peli zeitgeist: the movie te va a hacer mucha gracia

DUNKEL dijo...

Conxa chino no puede mirar eso ahora esta super atareado os lo digo si puedo ayudaros en algo me lo digan ;)

peli zeitgeist esta en españolito de apie ? jajaj :D

Conxa dijo...

Dunkel, hay un premio para el Blog y unos memes, si quieres pasar tu mismo, encantada. En cualquier caso el premio es para el blog y eso es de ambos.

Besos.

Anónimo dijo...

la peli está en ingles pero la puedes encontrar con subtitulos

DUNKEL dijo...

Conxa ke tengo ke hacer es ke no se :/ mi e-mail es alejan_evil@msn.com